El cantante, dibujante y cineasta gaditano
Pablo Carbonell, el bajista gallego
Many Moure y el teclista argentino
Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena
Movida madrileña; pero el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del
humor. Tras su maxisingle Yo no me llamo Javiervino su disco 30 años de éxitos (Ariola, 1986) donde es perceptible el influjo de
Madness y la
Orquesta Mondragón. Otras influencias musicales reconocidas son
Talking Heads y
The Police. En 1987 salió Por Biafra, con el popular tema 'On the Desk'. En 1989 se divulgó su tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros Muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.
Su popularidad se impulsó en Hispanoamérica hacia (1988), cuando participaron junto a otros artistas como Los Prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, José Feliciano, Yordano, Océano y los colombianos Compañía Ilimitada y Pasaporte en un mega evento de 12 horas de duración llamado Concierto de Conciertos que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, Colombia en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin'.
Entre sus canciones más recordadas figuran la que les da nombre, Manolito, Mi agüita amarilla (que describe el ciclo del agua), Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Pilar , On the Desk, Falangista.